¿Por qué después de leer esto querrás decirle que sí a los eventos de team building para tu empresa?

¡Hola! Bienvenidos a Sport Passion. Hoy queremos comenzar hablando de los eventos de team building, que en los últimos años han cobrado una tremenda relevancia en distintos ámbitos, debido a que, como tal, el término “team building” o construcción de equipos tiene muchas connotaciones. Se puede aplicar a ámbitos escolares, por ejemplo; sin embargo hoy nos concentraremos en el sector corporativo y empresarial, en el mundo de los negocios, donde la formación e integración de equipos unidos en busca de una misma meta es sumamente relevante. Y si quieres saber por qué estos eventos, de corte deportivo, pero enfocados a mejorar las relaciones y productividad de un equipo de trabajo, son una excelente opción para encaminar a tu empresa al éxito, aquí te presentamos una lista con los beneficios más notables.

Mejora la actitud del equipo y las habilidades de los líderes. Un buen líder muchas veces no sabe que lo es hasta que se enfrenta junto con su equipo a situaciones que constituyen un reto y que lo ponen en la difícil pero inspiradora labor de tomar decisiones por el bien de todos los miembros que integran dicho equipo. Ésta es una de las principales misiones de los eventos para la integración de equipos. Y al conseguirla la actitud de todos los miembros también mejorará pues se sentirán motivados por contar con un líder capaz de sacar lo mejor de ellos.

eventos de team building

Permite identificar los obstáculos que impiden el desarrollo de la creatividad y la solución de problemas. Las actividades que se desarrollan en los eventos de team building tienen otro importante objetivo: lograr que los participantes exploten al máximo sus capacidades creativas y exploren en su interior para ver cómo son capaces de resolver todo tipo de situaciones, ya sea mediante soluciones convencionales o que no lo sean tanto… Y los deportes y actividades deportivas son ideales para dejar fluir el pensamiento, ya que al incluir el factor diversión, reducen el estrés y permiten enfocarse mejor en la búsqueda de soluciones creativas a los retos planteados.

Mejora de la capacidad para definir metas y objetivos. En los eventos de team building de corte deportivo, como los que organizamos en Sport Passion no sólo se invita a la búsqueda soluciones a retos, sino que también hay un claro enfoque en que los participantes de las empresas sean capaces de establecer cuál es la meta a la que están planeando llegar. Ya en el ámbito empresarial y de los negocios, esto se traduce en una mente clara para poder optar por decisiones bien razonadas a la hora de buscar metas comunes a favor de la empresa.

Incrementa la capacidad de organización. El tema de la organización es fundamental si lo que estás buscando para tu empresa es una mejora considerable en la productividad, que significa también un mayor crecimiento y gran trascendencia en el competido mercado. De nada sirve contar con un excelente equipo, con grandes individualidades, si no son capaces de organizarse y trabajar para formar un todo. Las habilidades y los talentos no podrán aprovecharse al máximo. Por eso es importante que aprendan a hacerlo, y los deportes son una excelente opción. Se trata de la actividad que por excelencia permite y fomenta una mejor organización. Además, a medida que se organizan serán capaces de identificar las fortalezas y debilidades de cada uno de los miembros, y en función de eso modificar la estructura y los procedimientos, con la finalidad de aprovechar al máximo esas fortalezas. Y, así, la mejora de procedimientos y procesos es un beneficio que se dará por añadidura a causa de la participación conjunta en estos eventos.

¿Y después qué sigue?

Una vez que te has convencido de los beneficios de los eventos de team building y de lo provechosos que pueden resultar para llevar a tu empresa o negocio por el camino del éxito, comienzan a surgir algunas preguntas, como cuál es el sitio adecuado para realizarlos. ¿Contará con las instalaciones adecuadas? ¿Qué tipo de actividades debes planear? No te preocupes, ya que diste el primer paso, que es la toma de una importante decisión, la de brindarle la oportunidad a tu equipo de trabajo de participar en uno de estos eventos, en Sport Passion nos encargamos del resto.

Nuestro servicio te dará la certeza de que todos los detalles de la organización del evento corren por nuestra cuenta. Podrás estar tranquilo de que cada una de las actividades que conforman el programa del evento estará 100% orientada a la motivación de todos los miembros del equipo y, sobre todo, a que aprendan a dar lo mejor de sí mismos, pero esta vez con miras a la consecución de fines comunes. Te garantizamos que aprenderán a “jugar en equipo” y que al finalizar el evento estarán llenos de una renovada confianza en sí mismos y en la empresa.

Si has soñado con un equipo que sea capaz de cooperar y comunicarse de manera práctica y efectiva, con Sport Passion estarás en el camino correcto para lograrlo, y por lo tanto estarás un paso más cerca de conseguir la llave del éxito de tu equipo. Y es que en los eventos de team building que diseñamos a la medida de las necesidades de tu equipo, no dejamos nada al azar, sino que por el contrario planeamos todo rigurosamente, de modo que exista una estructura de principio a fin, siempre enfocada no sólo en el pleno desarrollo de las capacidades individuales, pues en última instancia el objetivo que queremos ayudarte a conseguir es la unión de dichas capacidades en busca de una meta común.

Acércate a nosotros, ponte en contacto para que podamos brindarte más detalles sobre esta experiencia, que será única y poderosa para tu fuerza de trabajo, y marcará un antes y un después en la historia de tu empresa, ya que te pondrá en una situación muy ventajosa con respecto a la competencia al contar con un equipo capaz de ser auténticamente eso: un equipo de verdad.