Uno de los componentes fundamentales de la sociedad mexicana es la familia, pues es en su contexto donde las personas adquieren los valores y habilidades que les permitirán desarrollarse en su infancia y vida adulta. Ya sea por lazos de sangre o por afinidades, la conformación de la familia es fundamental para la vida de todo ser humano, ya que cumple funciones no sólo sociales, sino también educativas económicas y psicológicas, siendo esta la razón por la que durante siglos se le ha considerado la base de la sociedad. Dada su importancia, se recomienda realizar actividades que faciliten la integración y convivencia de los miembros de la familia, y una de las estrategias existentes para lograrlo es la organización de eventos familiares, en los que además se refuercen valores y se abra la posibilidad de crear un ambiente más armónico para el desarrollo de los participantes.

Al hablar de eventos familiares lo que viene a la mente de la mayoría de las personas son fiestas organizadas en ocasiones especiales, ya sea por cumpleaños, aniversarios o celebraciones religiosas. Sin embargo cada vez se hacen más populares los eventos que se realizan únicamente con la finalidad de reunir a la familia y hacer actividades recreativas que favorezcan la convivencia armónica, reforzar los lazos de unión y apoyo, e integrar a las personas que recientemente se han sumado a la familia.

A pesar de que, como acabamos de mencionar, organizar este tipo de eventos es cada vez más común por los beneficios que ofrecen, es indiscutible que encargarse de la planificación y de volver realidad el proyecto resulta una tarea difícil, que demanda tiempo y esfuerzo, y en muchas ocasiones no se dispone de ellos, o bien, simplemente no se sabe cómo llevarlos a cabo. Una solución excelente es optar por los servicios profesionales de personas especializadas en la organización de eventos familiares, como lo somos en Sport Passion.

organizacion de eventos familiares

En Sport Passion conocemos la importancia de la integración en cualquier entorno donde convive un grupo de personas y encontramos en las actividades deportivas una excelente herramienta para motivar y generar el sentido de pertenencia. Esto en el caso de las familiares, ayuda a sus miembros a sentirse más cómodos, a reforzar vínculos, desarrollar valores, promover la comunicación y a ser más asertivos, además de adoptar hábitos más saludables que beneficiarán su vida en todos los aspectos. El deporte en equipo requiere de comunicación, de trabajar en conjunto para alcanzar una meta en común y de divertirse en el camino, lo que comparte con cualquier familia pues estos aspectos resultan imprescindibles para el desarrollo integral de todos sus miembros y para el cumplimiento de los roles que desempeña la familia a nivel social, económico, educativo y psicológico.

Como expertos en la industria de la integración, organizamos eventos familiares y empresariales enfocados al alcance de metas muy específicas según las necesidades detectadas por nuestros clientes. En términos generales las actividades que incluimos en nuestros eventos están perfiladas para ayudar a mejorar el ambiente de convivencia, promover experiencias que favorezcan el trabajar en equipo, ayudar a crear la confianza necesaria para establecer una comunicación asertiva y a llevar una vida saludable. Esto es posible gracias a que nuestros programas están diseñados a partir del compañerismo y de la valoración del individuo dentro del equipo, para que con las actividades los participantes descubran sus propias habilidades y las aprovechen a favor del equipo y el alcance de la meta que tenga en común.

Las actividades deportivas son el pilar de los eventos que organizamos y de acuerdo con los objetivos que tenga el evento podemos diseñar el programa con un enfoque competitivo o recreativo. Los servicios de Sport Passion para la organización de eventos familiares es integral, así que al contratarnos no tienen que preocuparse por nada antes ni durante del evento. Contamos con proveedores de la más alta calidad para poder satisfacer todas las necesidades que tengan, de modo que si lo requieren tendremos listo un salón de actividades para el día del evento, alimentos y bebidas, mobiliario y un equipo de staff para conducir las actividades y ayudar a la creación de un ambiente que favorezca la sana competencia y la diversión. Nos enfocamos mucho en generar motivación en los participantes y en su integración como equipo, por lo que nuestros programas son de alto impacto y siempre son conducidos por profesionales de amplia experiencia, incluso en la resolución de conflictos que pudiesen llegar a surgir durante la celebración del evento.

Tal y como ocurre con los eventos empresariales, los participantes de un evento familiar pueden disfrutar de actividades enfocadas a la recreación, desde un enfoque deportivo para una interacción sana y para la construcción de las condiciones adecuadas, que durante y después del evento les ayude a relacionarse de mejor manera con otros miembros de la familia. Las actividades deportivas incluidas en los programas de eventos familiares ayudan a distraer a los participantes de la vida cotidiana, a que pasen tiempo de calidad, se relajen y realicen actividades fuera de lo ordinario con las personas que conviven de cerca, fomentando el sentido de solidaridad, compañerismo y apoyo, lo que es importante y necesario, tanto para el desarrollo personal como social de los individuos.

Si tienen interés en fortalecer los lazos de su familia y pasar un buen rato con sus personas más cercanas, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de nuestro servicio de organización de eventos familiares. En Sport Passion, a partir de las necesidades e intereses del grupo de participantes, podemos diseñar un programa específico que le permita a su familia y a ustedes, trabajar aspectos muy específicos para lograr una mejor convivencia, promover el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo y la motivación. Todo esto a través de dinámicas deportivas de integración. Al confiar la organización de sus eventos al equipo de profesionales de Sport Passion no tienen por qué preocuparse por nada, nosotros nos encargaremos de tener todo perfectamente listo el día del evento para que sea todo un éxito. No lo piensen más y contáctenos, para nosotros será un placer ayudarles a alcanzar tus objetivos y con gusto les atenderemos.