Torneo empresarial, compite y gana

Cuando hablamos de torneo siempre pensamos en futbol o algún juego similar, sin embargo, esto no siempre es así, por eso, en este artículo te diremos la importancia de estos torneos en las empresas, sus beneficios, y porque son importantes para los colaboradores de las mismas.

La integración es un aspecto clave en las empresas, ya que esto permite que exista no solo un buen ambiente dentro de las diferentes áreas de la compañía, sino que también se consiguen mejores resultados en base al trabajo que se realiza en cada empresa.

Además de los eventos de integración, existen otras técnicas que ayudan a que las empresas se integren, convivan y se unan en un ambiente fuera de lo laboral, pero sin dejar de pertenecer a la compañía.

El torneo empresarial es una estrategia excelente que puede ayudar a motivar a los empleados de manera importante, especialmente a aquellos que aman el deporte y lo hacen parte de su vida diaria. El torneo empresarial permite que las empresas se unan basándose en el concepto del deporte. Se trata de que los colaboradores de las empresas se diviertan y se liberen de alguna manera de las ocupaciones rutinarias.

torneo empresarial

Para que el torneo empresarial funcione se necesita de la participación activa de todos los colaboradores que trabajan en los diferentes departamentos de la compañía, es importante que estén motivados y dispuestos a trabajar en equipo para tener un buen desempeño durante el torneo.

Características del torneo empresarial

  • Equipos. El simple hecho de que los colaboradores piensen en la posibilidad de armar equipos y ponerles un nombre ya significa cierto entusiasmo, pensar en jugar o competir con el compañero de al lado, o con aquel que siempre se está comparando para ver quien termina primero y se va a casa. Todo este ánimo mejora las relaciones de trabajo y el trabajo mismo.
  • Áreas. Si se trata de una empresa grande, cada área puede participar como equipo sin ningún problema, esto además de llevarlos al torneo con unidad, hará que se integren aún más también en el departamento al que pertenecen dentro de la compañía, cumpliendo satisfactoriamente con cada una de sus funciones y apoyándose en lo que haga falta. Después de vivir una experiencia como lo es el torneo sin importar si se gana o se pierde, crea muchos beneficios y un lazo importante entre el equipo del departamento, que además siempre guarda en su memoria la experiencia y la atesora como un buen momento.
  • Jefes. Para muchos empleados es emocionante que los jefes creen su propio equipo y su mayor sueño es derrotarlos en el juego, esta es una muy buena opción si en la empresa existen las áreas suficientes para formar un equipo de líderes, pues la actividad se torna más divertida y existe un mayor reto.
  • Uniforme. Otra de las cuestiones a tomar en cuenta son los uniformes, lo cual también genera ánimo en los colaboradores, elegirlo puede no ser tan sencillo debido a los diversos gustos de los integrantes, pero sin duda alguna eventualmente llegarán a una decisión con la que todos estén de acuerdo, para ello, existen infinidad de colores y diseños. Una excelente idea es que la misma empresa patrocine estos uniformes para que puedan llevar el logotipo, además del nombre y número del jugador.
  • Lugar. Sin duda alguna el sitio donde se realice el juego también es importante, lo mejor es que se elija un lugar destinado a este tipo de eventos, ya que estos cuentan con las características necesarias y con las instalaciones adecuadas para poder llevar a cabo las actividades deportivas que darán lugar al torneo.
  • Expertos. Si los directivos de la empresa o encargados de organizar este tipo de eventos y actividades ya lo han pensado bien y quieren vivir esta experiencia junto a sus empleados, lo mejor es que se contrate a un profesional que se haga cargo de ordenar todos los aspectos. En Sport Passion somos profesionales en este tema, tenemos muy en claro los objetivos que la empresa quiere lograr, y tenemos una visión exacta de cómo llevar a cabo estas actividades y de cómo organizar y dirigir a los diferentes equipos para que sin dejar de lado la diversión y el ejercicio exista un orden.

Asimismo y sin importar el tipo de actividad o deporte que se juegue en el torneo, los colaboradores de la empresa nunca deben perder de vista el objetivo de la actividad, pues si bien es cierto que en determinado momento todos querrán ganar, también lo es que la finalidad de esta actividad pretende conseguir una integración importante entre sus empleados, para que a futuro todo esto se vea reflejado de alguna manera en los resultados de la empresa.

Estos eventos no solo aportan a la empresa colaboradores satisfechos, unidos y comprometidos con su trabajo, sino que también, sabemos que los mismos, dan a los empleados herramientas necesarias para ser más exitosos en su vida diaria de manera individual.

Las empresas deben entender la importancia de que sus colaboradores experimenten nuevos retos, y de que es necesario darles una motivación para que no solo se conformen con trabajar y que les paguen, sino que se lleven algo más de la empresa para la que laboran, pues solo de esta manera se puede conseguir que el empleado se sienta identificado con su compañía, que sepa que se preocupa también por los intereses de sus colaboradores y porque estos experimentes otras situaciones en donde puedan unirse, ejercitarse y trabajar en equipo, ya que todo lo que aprenden en estos eventos pueden ponerlo en práctica en el ámbito laboral del día a día.

Los colaboradores que experimentan este tipo de actividades de manera regular, se vuelven más fuertes tanto física como mentalmente, ya que descubren que pueden salir de su zona de confort y enfrentarse a retos nuevos de manera exitosa, con esto, también aprenden a tomar mejores decisiones, no solo individualmente, sino también en equipo.

Los torneos se basan en actividades deportivas y esto por supuesto, también es benéfico para la salud física de todos los colaboradores que participan, esto además influye de manera directa en cada empleado como persona, ya que al participar en las actividades y competencias, llega a nacer el gusto por una vida mucho más activa y saludable, y desde luego esto es muy beneficiosos para el organismo de cada ser humano.

En Sport Passion trabajamos por hacer de estos eventos experiencias únicas e inolvidables, en donde todos los colaboradores de la compañía que contrata nuestros servicios puedan participar, sintiéndose así parte importante de la empresa.

Tenemos la idea de que estos torneos puedan volverse una costumbre en la compañía, siendo algo que se repita año tras año, situación que mantiene motivados a los colaboradores, mientras más se acerque la fecha en que se tiene programada la actividad, más emoción habrá entre el personal. Todo lo que conlleva a que estos eventos se lleven a cabo significa muchos beneficios dentro de la compañía, y por supuesto, también en los resultados de cada área.

La organización que llevamos a cabo en todos los eventos que manejamos incluye excelente calidad en los servicios que ofrecemos. Las empresas que contratan nuestros servicios pueden tener la tranquilidad de que nos haremos cargo de los aspectos necesarios para que todo salga como se espera y los líderes y colaboradores se lleven la mejor experiencia deportiva.

Todo nuestro personal está altamente capacitado para organizar las diferentes labores para que la organización del evento sea perfecta, y la empresa y sus colaboradores no tengan que preocuparse por nada. Estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y por supuesto de todo su equipo de trabajo, y por eso, trabajamos cada día con la convicción de que lo que hacemos significa una excelente estrategia para todas aquellas empresas que quieran darle un giro a su organización y un plus a sus colaboradores.

Nos entregamos en cada evento que está en nuestras manos, y hacemos de él un momento único que esperamos todos los que participen en el recuerden por siempre como una agradable experiencia, y además quieran repetirla.

Algunas de nuestros eventos incluyen actividades que las personas nunca en su vida han realizado, sin embargo, al hacerlas se ponen a prueba ellas mismas y a sus capacidades, dándose cuenta de que nada es imposible y de que todo aquello que quiera conseguirse puede lograrse.

Sin importar el número de colaboradores que haya en una empresa, nuestros eventos y torneos pueden adaptarse para que independientemente de esta cuestión, todos, sean muchos o pocos, puedan participar y desenvolverse en el ámbito del deporte y en muchos más, laborales y personales. Estos eventos son especiales para que todos puedan divertirse, desde el director de la empresa hasta los colaboradores y líderes de cada área, ya que cuando se realizan actividades fuera de la oficina, todos tienen la oportunidad de liberarse del estrés del trabajo y de poner a prueba sus habilidades físicas y mentales.

Si como director, dueño, o encargado de una empresa sientes que tus colaboradores necesitan un respiro para dar mejores resultados y poder desarrollar sus diferentes capacidades, no lo pienses más y agenda hoy mismo tu evento o torneo empresarial. ¡No te arrepentirás!